PERSONALIZAR UN BAUTIZO CON ETIQUETAS DE BAUTIZO

Las primeras actividades sociales que se realizan por la llegada de un bebé a la familia, tales como el babyshower y el bautizo, son siempre motivo de la mayor alegría, ánimo y disposición para organizarlas de forma tal que se derroche la originalidad y el encanto creativo, necesario para lograr un evento digno de ser recordado por los familiares y amigos que nos acompañen en la celebración. Para ello, existen gran cantidad de ideas y detalles que nos ayudarán a lograr ese toque personal que marcará la diferencia.

En el caso de los bautizos uno de los complementos más utilizados son las etiquetas personalizadas que generalmente acompañan los recuerdos, presentes o detalles que se les dan a los invitados para agradecer su asistencia. Estas hermosas etiquetas de bautizo más que un elemento decorativo sirven para recordar el nombre del niño, la fecha y lugar de bautizo, así como otros datos que se quieran incluir como los nombres de los padrinos o una bonita frase, aunque por lo general se trata de textos cortos dado el pequeño tamaño que usualmente tienen. Además, se agregan divertidas imágenes de bebes u otras relacionadas con un bautizo. Dependiendo de la creatividad de quien las elabore, las etiquetas de bautizo pueden ir enmarcadas en cartulinas, lazos, cintas y otros elementos decorativos.

etiqueta redonda bautizo artesello

La elaboración de las etiquetas personalizadas se puede lograr de diferentes maneras, si eres una persona conocedora de los ordenadores y los programas de diseños disponibles puedes atreverte a hacer tu propio modelo, esto te da la libertad de escoger a tu gusto los colores, imágenes, tipo de letra, texto y demás; y se pueden imprimir desde casa utilizando la cartulina preferida o el papel autoadhesivo para etiquetas que se venden en diferentes formas: rectángulosóvaloscírculos y otros. Por supuesto, se debe tener la destreza de preparar el diseño para que concuerde con la forma de la etiqueta a utilizar.

Evidentemente esta primera opción requiere que se manejen ciertos conocimientos de diseño e impresión. Sin embargo, para quienes no son muy diestros en ello, siempre existe la posibilidad de utilizar la diversidad de plantillas para etiquetas de bautizo disponibles en la web, ya que hay una variedad de páginas que pone a disposición de los usuarios diferentes modelos a los que se puede acceder introducir datos como la fecha, texto y nombre del bebé, para realizar la impresión cómodamente desde el hogar.

etiqueta cuadrada bautizo artesello

Ahora bien, también está la alternativa de utilizar los servicios de una empresa profesional en la elaboración de tarjetasetiquetas y otros; los gastos son muy accesibles y el resultado es perfecto y personalizado, con las indicaciones de color, material y diseño que hagamos según nuestro gusto. Para esto, se debe tomar en cuenta hacer el encargo con suficiente anticipación ya que es común que las peticiones se acumulen en muy poco tiempo.

En cuanto a los consejos para el diseño, es importante tomar en cuenta que nuestra etiqueta armonice con los colores utilizados en la decoración, para niñas los tonos rosas, lila y fucsia le vienen muy bien; mientras que para los niños los azules, verde y naranja en su diferentes degradaciones; obviamente combinándolos apropiadamente con otros como marrón y amarillo. Otra recomendación, consiste en utilizar el modelo de la etiqueta en diferentes tamaños, así la podremos usar no solo para identificar los recuerdos, sino para colocarlas en diferentes elementos dentro del decorado, tales como: habladores en la mesa de dulces, pequeños bouquets de flores, centros de mesa, arreglos de flores, souvenirs de bienvenida, y muchos otros. Recordando que se pueden enmarcar en cartulinas adornadas con lazos, flores, cintas y otros para lograr que destaque, pero sin caer en exageraciones que desarmonicen con el resto de la decoración.

Give a Comment