Banner Blog Artesello Zaragoza

LOGIN CLIENTES

Your Cart : 0 item
Your Cart is currently empty!
Imprimir

Sellos de Moda con tu cara: la moda del Face-stamp

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Sellos de Caucho en Zaragoza

sellos facestamp pareja 2 arteselloPara aquellos aficionados a los elementos decorativos, manualidades o sellos, se ha desarrollado una nueva tendencia en esta materia, pues los sellos de caucho ya no son solo bonitos accesorios ni instrumentos para identificar o denotar propiedad, ocurre ahora que un sello puede ser tu propio autorretrato.

Así es, existen muchas empresas que elaboramos  sellos que en la actualidad tenemos la opción de crear un sello con tu propia imagen, no solo esto sino cualquier rostro como de artistas, famosos, iconos del pasado e incluso el rostro de tus mascotas.

Imprimir

¿Cómo limpiar los sellos de caucho?

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Sellos de Caucho en Zaragoza

limpiar sellos caucho arteselloExisten numerosos tipos de sellos disponibles en el mercado, pueden ser húmedos, de caucho, goma eva, acrílicos, entre otros, para cada uno de ellos hay diferentes formas de limpieza y cuidado que deben conocerse si se quiere conservarlos por mucho más tiempo. Los sellos de caucho,

por ser económicos y duraderos se han transformado en útiles accesorios de uso personal y comercial. Sin embargo, a pesar de la resistencia y ventajas que ofrece este material, también es sensible a posibles daños y deterioros que afectan la calidad del estampado sino se realiza una limpieza adecuada de los mismos.

Los métodos para limpiar los sellos de caucho son muy variados y dependerán si se trata de una limpieza rutinaria para su resguardo después del uso habitual de los mismos, o si se quiere realizar una limpieza más profunda para dejarlos como nuevos y garantizar su mantenimiento. A continuación se detallan las recomendaciones y procedimientos más usados en ambos casos.

Imprimir

Sellos, una manera de premiar a los niños

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Sellos de Caucho en Zaragoza

premiar sellos caucho 2 arteselloLa mayoría de los psicólogos coincide en que el premiar ciertas conductas de los niños favorece que estos la repitan constantemente, se les llama reforzadores positivos y pueden expresarse a través de un elogio, un regalo o premio que puede ser un juguete, postre, paseo o alguna actividad divertida. Lo importante, en todo caso será que el niño identifique que tal recompensa en una consecuencia directa de su obediencia, buen comportamiento, orden, u otra actitud que merezca ser reconocida por los adultos.

Una de las formas más utilizadas en las guarderías, colegios e incluso en la casa, de expresar una premiación por el comportamiento del niño es el uso de los sellos,

Imprimir

¿Cómo cuidar tus sellos de caucho?

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Sellos de Caucho en Zaragoza

cuidar sellos caucho 2 artesello

Los sellos de cauchos se han convertido en herramientas imprescindibles en la identificación de documentos y comunicaciones tanto en oficinas públicas como privadas. Al mismo tiempo, los sellos de goma son unos novedosos accesorios que mucha gente suele usar para adornar, personalizar o ilustrar escritos, diarios, agendas personales, entre otros. La versatilidad de su material los hace accesibles, económicos y fáciles de usar, sin embargo, como cualquier otro artículo de uso frecuente requiere de ciertos cuidados y precauciones importantes de conocer y considerar para garantizar una larga vida útil a estos objetos.

Imprimir

Papel Transfer: Qué es y cómo usarlo

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Imprenta en Zaragoza

papel transfer arteselloLas facilidades existentes en la actualidad en cuanto a los materiales e insumos disponibles en el mercado para elaborar trabajos de impresión de todo tipo desde la comodidad de nuestros hogares son muy diversas, estas alternativas amplían en mucho las posibilidades de realizar diseños propios, únicos y originales, dejando total libertada a la imaginación y la creatividad.

El papel transfer es uno de estos novedosos materiales que como su nombre lo indica nos permite plasmar en diversas superficies que pueden ser telas u objetos las imágenes o frases deseadas. Esta clase de papel posee una película siliconada sobre la que se adhiere la figura hasta que sea transferida a otro lugar, en líneas generales, el papel actúa como un elemento transportador de la tinta, ya que no la absorbe totalmente al imprimir el diseño.

Imprimir

El Caucho de los Sellos de Caucho

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Sellos de Caucho en Zaragoza

¿DE DÓNDE SE SACA EL CAUCHO?

la condamine arteselloEl caucho se dio a conocer por primera vez en Europa cuando Charles Marie de La Condamine, quien era explorador y científico, fue a una expedición en el río Amazonas, descubriendo por observación el árbol del cual las tribus indígenas de la localidad, extraían un liquido que luego se solidificaba, estas lo usaban como pelota para jugar por su capacidad de rebotar o también como pegamento debido a su textura pegajosa, de igual forma ponían el material viscoso en una rueda de madera la cual giraban en el humo de una hoguera para así conseguir crear una bola de caucho ahumado y también un invento muy adelantado para aquella época y lugar fue el de usar el caucho para hacer tela hidrófuga volviéndola impermeable. Intrigado por las propiedades de este liquido, el investigador tomó una muestra y la envió a un Instituto de Francia en París en 1736 donde se investigo su composición, no sería hasta muchos años después que se descubrirían usos importantes para este.

Imprimir

Como hacer papeletas para rifas

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Imprenta en Zaragoza

papeletas rifa arteselloLas rifas generalmente son realizadas cuando se desea recolectar fondos por algún motivo o para ayudar en una cierta causa, ya que resultan en una manera de obtener mayor ganancia con una pequeña inversión. De tal forma que si se desea recaudar dinero para apoyar alguna causa basta con tener un incentivo o premio por el cual la gente esté dispuesta a participar en el sorteo, el talonario, un bol, así como el tiempo y lugar para realizar dicho sorteo.

Como se puede ver la papeleta o talonario de rifa es parte esencial, sin él no se puede llevar a cabo la rifa ya que toda ella gira en torno a este trozo de papel para el cual a continuación se especificara una sencilla y fácil forma para elaborarlo.

Lo habitual es encargarlo a un profesional ya que la numeración de las papeletas puede ser muy costoso de hacer de manera manual entre otras cosas. Pero en caso de querer realizarlo de una manera más casera,. podemos trabajar por hacerlo de la manera más útil posible.

Imprimir

Como personalizar un bautizo con etiquetas de Bautizo

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Imprenta en Zaragoza

PERSONALIZAR UN BAUTIZO CON ETIQUETAS DE BAUTIZO

etiqueta bautizo arteselloLas primeras actividades sociales que se realizan por la llegada de un bebé a la familia, tales como el babyshower y el bautizo, son siempre motivo de la mayor alegría, ánimo y disposición para organizarlas de forma tal que se derroche la originalidad y el encanto creativo, necesario para lograr un evento digno de ser recordado por los familiares y amigos que nos acompañen en la celebración. Para ello, existen gran cantidad de ideas y detalles que nos ayudarán a lograr ese toque personal que marcará la diferencia.

En el caso de los bautizos uno de los complementos más utilizados son las etiquetas personalizadas que generalmente acompañan los recuerdos, presentes o detalles que se les dan a los invitados para agradecer su asistencia. Estas hermosas etiquetas de bautizo más que un elemento decorativo sirven para recordar el nombre del niño, la fecha y lugar de bautizo, así como otros datos que se quieran incluir como los nombres de los padrinos o una bonita frase, aunque por lo general se trata de textos cortos dado el pequeño tamaño que usualmente tienen. Además, se agregan divertidas imágenes de bebes u otras relacionadas con un bautizo. Dependiendo de la creatividad de quien las elabore, las etiquetas de bautizo pueden ir enmarcadas en cartulinas, lazos, cintas y otros elementos decorativos.

Imprimir

Como personalizar calendarios caseros

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Imprenta en Zaragoza

CREAR UN CALENDARIO PERSONALIZADO CASERO

calendario personalizado boda arteselloSi busca una manera amigable y divertida de recordar compromisos, fechas importantes y eventos, sin recurrir a la ayuda de unos profesionales, puede tomarse un tiempo para crear su propio calendario personalizado. Básicamente hay dos direcciones que se pueden tomar con respecto a la elaboración de estos, una es con ayuda de la tecnología y la segunda es la forma manual.

Si se recurre a la tecnología en la actualidad existen grandes cantidades de programas o software diseñados específicamente para hacer este tipo de calendarios personalizados, entre los mismo se encuentran el HP Photo Creations, My Photo Calendars, Photo Calendar Creator, a través de este tipo de programas se pueden crear calendarios usando textos propios, imágenes, fotografías, artes graficas entre otros su puede jugar con las diferentes variaciones que se pueden hacer de la fuente, color, bordes, líneas, nombre de los días y meses en su mayoría muchos de ellos incluyen los días de fiesta oficiales de gran número de países europeos a demás la opción de incluir eventos propios como citas, reuniones, cumpleaños, fases lunares, aniversarios, en caso de estudiantes fechas de exámenes o trabajos y muchos otros, algunos de estos programas tienen opciones especiales de impresión mientras otros solo son diseñados para ser vistos virtualmente.

Imprimir

Tintas especiales para sellos originales

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Sellos de Caucho en Zaragoza

SELLOS DE CAUCHO Y TINTA, UN MATRIMONIO QUE SE CONVIERTE EN ARTE

tinta especial arteselloCuando de sellos de caucho hablamos, existen muchas opciones por las cuales podemos inclinarnos en cuanto a la tinta a utilizar, generalmente el color a elegir depende de los gustos del propietario del sello o del propósito del mismo. Las opciones de tinta habituales recaen sobre si elegir colores básicos, colores especiales o tintas especiales.
Los colores básicos son aquellos comunes que hemos podido observar en la cotidianeidad en muchas oficinas o despachos, aquellas tintas negras, azules, verdes, rojos e incluso violeta que es un poco menos usado.

Los colores especiales suelen ser una gama que aunque menos comerciales representan una forma original de tener sellos distintivos consisten en diferentes variaciones, tonos más claros y oscuros de verde y azul, otros colores vivos como el amarillo, naranja, dorado, rosas, marrón en diferentes tonalidades y hasta blanco. Estos pueden ser usados en aquellas empresas creativas como de publicidad o informática, así como en sellos personales, para niños o decorativos.
Pero si en realidad se desea un sello único,divertido y con mucha personalidad se pueden usar tintas especiales, existen a su vez diferentes tipos de estas pero se pueden clasificar en tintas invisibles, tintas para textiles y ropa y tintas de secado rápido.

Imprimir

Ex libris de artistas famosos

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Ex-Libris Zaragoza

ex libris charles dickens arteselloComo sabemos los ex libris son una tradición muy antigua, ha sobrevivido durante muchas generaciones y épocas, el origen de su versión más popular o estandarizada se dio a partir de siglo XV y vivió su auge aproximadamente hasta el siglo XVIII a partir del cual algunas personas siguieron manteniendo la costumbre pero con el pasar de los años fueron haciéndose menos frecuentemente.

Diversos y marcados periodos históricos tuvieron lugar entre el siglo XV y la actualidad, surgieron y perecieron grandes personalidades que fueron iconos de ciertas generaciones y que dejaron su ex libris, su marca para la posteridad, y así como aportaron su granito de arena a la sociedad muchos de ellos dejaron ejemplos de ex libris que permiten aun en la actualidad tener idea de su personalidad, de la época y que son posiblemente unas obras de arte.

Imprimir

Ex-libris Heráldicos

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Ex-Libris Zaragoza

ex libris egipto

LA EXPRESIÓN EX-LIBRIS

La expresión "ex libris" proviene del latín y quiere decir entre los libros, sin embargo estos a pesar de su significado, los ex-libris personalizados son conocidos como una forma de arte donde se involucra serigrafía, y sellos de caucho (y otros materiales), que cumple con el propósito de identificar y personalizar libros se encuentran en la parte interior de la cubierta tapa del libro, puede ser una estampa, sello o etiqueta y lo que le distingue como tal es que se conforman de un diseño, imagen e incluso dibujo en el cual se encuentra integrado el nombre del propietario (bien sea una persona o una institución) y continuamente la frase Ex libris.

Imprimir

Invitaciones de Boda Originales y algo Locas

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Bodas en Zaragoza

Invitaciones de Boda locas que otros hicieron antes.

invitacion boda viniloSi tú y tu pareja sois un par de creativos y están buscando ideas para realizar sus maravillosas invitaciones de boda, pueden recrearse con las siguientes invitaciones que fueron elaboradas por novios con mucha imaginación y quienes se negaron a realizar tarjetas convencionales, estas parejas sirvieron para demostrar que a veces las creaciones propias pueden ser mucho más divertidas.

Imprimir

Invitaciones de Boda Clásicas

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Bodas en Zaragoza

Clásicos en las invitaciones de boda que nO fallan

invitacion boda clasicaEs frecuente observar en las invitaciones de bodas algunas tendencias o detalles que las personas han repetido y se mantiene hasta la actualidad se tratan de clásicos que dominan la tradición en cuanto a las invitaciones de boda se refiere.

Dentro de los diseños de tarjetas clásicos se encuentra aquella que es blanca, que puede ser rectangular o cuadrada, doblada a la mitad y que generalmente viene acompañada de detalles grises o en dorado, aunque es simple se puede lograr con esta una apariencia elegante pero sencilla que será estimulante para los invitados. Un modelo clásico es también aquella tradicional que posee una imagen de anillos de boda, copas o corazones, de igual forma las invitaciones en forma de cajita son una tendencia que se ha mantenido por algún tiempo ya.

Imprimir

Tendencias en Invitación de Boda

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Bodas en Zaragoza

10 Tendencias  IN en Invitaciones de Boda

sellos de bodaLa invitación de boda es un gran detalle al cual atender pues dará una idea a los invitados de cómo será la boda y la recepción así como del estilo característico de la pareja, muchas personas sobre todo familiares las conservan posteriormente como recuerdos de aquel momento así que se entiende que se desee crear invitaciones hermosas y con detalles.
Parte de la moda actual consiste en juntar rasgos de las nuevas tendencias, las técnicas novedosas, desde el sello de boda, a la invitación con diseños vintage o basados en épocas clásicas, así que a continuación se destacan parte de 10 tendencias más IN que pueden unir lo clásico con lo moderno:

Imprimir

Textos para invitaciones de Boda

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Bodas en Zaragoza

10 Textos Ideales para Invitaciones de Boda

texto invitacion bodaHablábamos el otro día de hacer invitaciones de boda originales, como un símbolo de personalizar nuestro cariño y dábamos unos consejos basados en la experiencia de trabajar haciendo invitaciones de Boda en Zaragoza y en el resto de España a lo largo de estos años como profesionales de la Imprensión. Etiquetas de boda, sellos de boda, tarjetas de todo tipo, n es fácil elegir. 

Tampoco los Textos para invitaciones de boda son algo a tomar a la ligera como veíamos, no solo por la dificultad de personalizar la tarjeta de boda, sino también por los ditintos perfiles de los contrayentes, religiosos, no religiosos, amantes de un deporte, de la literatura, etc

Imprimir

Invitaciones de Boda Originales

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Bodas en Zaragoza

Cómo hacer Felicitaciones de Boda originales

bodaLas bodas son ocasiones especiales que marcan el comienzo de una nueva etapa en la vida de los novios, significa la búsqueda de recorrer el largo camino de la vida en compañía de aquella persona especial que lo significa todo para ellos, así como la esperanzar de sentar las bases para la conformación de la familia, las personas que atienden a la boda en general familiares y amigos tienen la dicha de compartir este momento tan importante de unión de sus seres queridos y presenciar ese tipo de demostración de afecto y confianza.

Es por lo cual resulta común expresar unas palabras o enviar una Tarjeta de Felicitación, al haber gran cantidades de invitados las personas desean enviar felicitaciones de una manera especial usando un lenguaje que llegue a los novios y que destaque ante las demás felicitaciones con un buen texto para invitaciones de boda. Para esto es necesario poner en marcha un poco de creatividad y personalidad para darle un toque extra que de verdad cautive, y esa creatividad no reside en que se trate de invitaciones de boda baratas o caras, hay invitaciones de boda caseras maravillosas, e invitaciones de boda profesionales que pecan de ser impersonales.

Imprimir

Ex Libris Personalizados, un regalo para la lectura infantil

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Ex-Libris Zaragoza

Ex libris personalizados, un regalo cuidado que aporta valor a la lectura infantil.

ninos leen
Los ex libris forman parte de una tradición que proviene de Egipto, se estima su nacimiento aproximadamente entre los años 1390 y 1350 A.C y aunque actualmente tal vez no es tan usual su práctica o bien el uso de los mismos, sin embargo aun se mantiene.
Estas creaciones cuentan con un grupo de características, por ejemplo en los mismos debe estar presente la frase “ex libris” seguido del nombre del dueño, una imagen y alguno de ellos incluso contienen un breve lema, el cual no es obligatorio, sin embargo, las tres características anteriores si son enteramente necesarias para reconocer los propiamente como ex libris.

Los ex libris personalizados, surgen de la necesidad de identificar los libros, pero no es una simple etiqueta con datos, ya que se trata no solo de identificar, sino de personalizar, a través de una especie de diseño que incluya una marca personal o que contenga objetos, imágenes, colores, que describan al propietario del libro. De tal manera que cuando otras personas lo vean sabrán a quién o a dónde pertenece el libro personalizado, simplemente por la imagen y la pequeña frase que se agregue, que puede ser un apellido, nombre, sobrenombre u otro, de esta forma sin importar por cuantas manos o prestamos atraviese el libro siempre se conocerá a quien o donde retornarlo.

Imprimir

Tarjetas de Visita, Consejos básicos importantes

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Imprenta en Zaragoza

El poder de la tarjeta de visita

hacer tarjeta visita2La tarjeta de visita es aquella se usa para identificarse, bien sea a la hora de introducirse en un ambiente laboral o de negocio, o también junto a regalos, pésame y felicitaciones, la misma contiene los principales datos de una persona, aquellos que lo representen, es a causa de esto que también reciben el nombre de tarjeta de presentación. La información vital a mostrar es:
Nombre y Apellido de la persona, generalmente ubicado al centro de la misma.
Su cargo, titulo, o especialización. Se coloca debajo del nombre pero en formato más pequeño.
Dirección, teléfono, Email o aquella información de contacto. Aparecen en la parte inferior.
Logotipo y nombre de la compañía o firma personal. (Parte superior de la tarjeta profesional).

Imprimir

Como hacer Sellos de goma caseros

Escrito por Arte&Sello el . Publicado en Sellos de Caucho en Zaragoza

Acercarse a la fabricación del Sello de Caucho desde Casa

sello caseroEn ocasiones queremos  hacer algún tipo de trabajo o manualidad que nos gustaría decorar haciendo uso de sellos de caucho, nos imaginamos como queremos que sea, y a la hora de elaborarlo buscamos algo que se adapte a nuestra idea pero no lo encontramos, conseguimos algo parecido pero quizás no termina de convencernos o también pudiera ser que compramos uno pero no es como el que nosotros queremos, como ocurre muy a menudo con las paltaformas automáticas que exigen que el propio cliente haga su sello en base a un programa.

Existen formas caseras de crear sellos de goma, de una manera muy fácil y sencilla para así adornar los trabajos de Scrapbook y otros.
Las maneras de crear sellos amateur, caseros digamos, no son para nada complicadas, si bien claro está debemos saber que no hablamos del mismo producto que el realizado por un profesional con medios, como nuestros técnicos en Arte&Sello.