Banner Blog Artesello Zaragoza

LOGIN CLIENTES

Your Cart : 0 item
Your Cart is currently empty!
Imprimir

Tintas especiales para sellos originales

Escrito por Arte&Sello. Publicado en Sellos de Caucho en Zaragoza

SELLOS DE CAUCHO Y TINTA, UN MATRIMONIO QUE SE CONVIERTE EN ARTE

tinta especial arteselloCuando de sellos de caucho hablamos, existen muchas opciones por las cuales podemos inclinarnos en cuanto a la tinta a utilizar, generalmente el color a elegir depende de los gustos del propietario del sello o del propósito del mismo. Las opciones de tinta habituales recaen sobre si elegir colores básicos, colores especiales o tintas especiales.
Los colores básicos son aquellos comunes que hemos podido observar en la cotidianeidad en muchas oficinas o despachos, aquellas tintas negras, azules, verdes, rojos e incluso violeta que es un poco menos usado.

Los colores especiales suelen ser una gama que aunque menos comerciales representan una forma original de tener sellos distintivos consisten en diferentes variaciones, tonos más claros y oscuros de verde y azul, otros colores vivos como el amarillo, naranja, dorado, rosas, marrón en diferentes tonalidades y hasta blanco. Estos pueden ser usados en aquellas empresas creativas como de publicidad o informática, así como en sellos personales, para niños o decorativos.
Pero si en realidad se desea un sello único,divertido y con mucha personalidad se pueden usar tintas especiales, existen a su vez diferentes tipos de estas pero se pueden clasificar en tintas invisibles, tintas para textiles y ropa y tintas de secado rápido.

Tintas invisibles

La tinta invisible más usada de estas es aquella que reacciona con luz, solo percibiéndose la imagen sellada cuando actúa sobre ella una luz ultravioleta, se puede usar en sellos automáticos o en los sencillos y comúnmente los mayores compradores de estos son clubes nocturnos o tiendas que trabajan de noche.
Tintas para textiles y ropa: son de tipo indeleble de manera que la ropa o textiles sellados puedan ser lavados sin perder la marca distintiva, su uso radica mayormente en la identificación de uniformes del colegio, suéteres, portalápices, loncheras o bolsas de merienda, también cuando se desea identificar alguna prenda o colocar alguna formación en objetos importantes como en caso de pérdida contactar al siguiente número de teléfono.

Tintas de secado rápido

Las tintas de secado rápido son ideales para la personalización de bolsas o papel Kraft, cartón, cartulinas, hojas de reciclaje entre otros, así como fotos, papeles brillosos o satinados, metales, plástico, etc. Su propósito de ser es que la tinta no se corra y que de igual manera no dañe las superficies delicadas donde se aplique, existe en los colores básicos y los especiales, también presenta una variedad metalizada.

tinta invisible arteselloEstas tintas especiales pueden ayudar a elaborar un sello personal distinto y que se adapte a los gustos del creador los sellos de tinta invisible puede ser una manera muy entretenida de enseñar a los niños a identificar sus pertenencias, los sellos con tinta de secado rápido pueden resultar un aliado excelente a la hora de decorar libretas, libros, bolsas, scrapbooks y todo tipo de manualidades y aquella tinta diseñada para la ropa y textiles es excelente a la hora de identificar ropa y objetos así como personalizar los de esta manera permite experimentar con el diseño del sello y los colores que se desean usar. El tipo de tinta que se use y los colores a emplear sin duda pueden mejorar o profundizar el estilo del diseño del sello haciéndolo más llamativo y visualmente atractivo también mejorando el desempeño del sello según el uso que se vaya a hacer del mismo ya que no siempre se puede usar una misma tinta para todas las superficies o actividades pues entonces los resultados pueden no ser los esperados.