EL PODER DE LA TARJETA DE VISITA

La tarjeta de visita es aquella se usa para identificarse, bien sea a la hora de introducirse en un ambiente laboral o de negocio, o también junto a regalos, pésame y felicitaciones, la misma contiene los principales datos de una persona, aquellos que lo representen, es a causa de esto que también reciben el nombre de tarjeta de presentación. La información vital a mostrar es:
Nombre y Apellido de la persona, generalmente ubicado al centro de la misma.
Su cargo, titulo, o especialización. Se coloca debajo del nombre pero en formato más pequeño.
Dirección, teléfono, Email o aquella información de contacto. Aparecen en la parte inferior.
Logotipo y nombre de la compañía o firma personal. (Parte superior de la tarjeta profesional).

Quizás se pueda pensar que las tarjetas de visita no son de gran importancia, pero cabe destacar que usadas de la manera correcta pueden ser de gran utilidad y es mucho el provecho que se puede sacar de ellas, por ejemplo a través de su diseño pueden transmitir una imagen importante sobre la persona o empresa, que afecte la manera como el receptor la percibe (resalta características como la creatividad, organización, seriedad y profesionalidad), resulta una manera rápida de publicitarte como oferente de algún servicio, como empresa o simplemente como presentación personal, de igual forma permite a los interesados guardar la información de contacto permitiendo localizar a la persona en el momento que lo necesiten, también personas las entregan en entrevista de trabajo, conferencias, meetings, ferias laborales, entre otros con el objetivo de que los contacten para ofertarles trabajos y no hay que dejar atrás su rol más importante que es atraer nuevos clientes.

hacer tarjetas visita


Si se piensa que cada oportunidad es valiosa entonces las tarjetas de visita son herramientas a las cuales vale la pena dedicarle atención y esfuerzo, es una oportunidad de conseguir un cliente, y que este se la pase a otro cliente difundiendo así la información sobre los servicios que puedes ofrecer y consecuentemente aumentando la cantidad de trabajos y de los ingresos, siendo así una técnica de ventas.
Pero para lograr captar la atención del observador la tarjeta debe tener un buen diseño, que sea representativo de le personalidad de la persona o institución, solo de esta manera destacara ante otras tarjetas, debe lucir profesional ya que de no hacerlo las personas no la tomaran en serio o percibirán una imagen descuidada o diferente de lo que se desea transmitir.

Para evitar esta clase de errores se ofrecen algunos consejos como por ejemplo:

  • Tamaño: hacer uso del tamaño estándar que es aproximadamente de 9x15cm. Para que de esta forma encaje en los tarjeteros o billeteras.
    Forma: mantener la forma común que es la rectangular de esta manera será más fácil y practica de almacenar o guardar.
    Información: colocar solo la información estrictamente necesaria, evitar saturar la tarjeta con letras y dibujos que la sobrecarguen.
    El reverso: es conveniente aprovechar el espacio del reverso de la tarjeta en el mismo se puede colocar las redes sociales.
    Colores: usar colores llamativos pero sin que sean estridentes, lograr una combinación armónica de los mismos que atraiga la atención sutilmente.

Siguiendo estos tips y dejando correr un poco la imaginación se puede hacer por medio de una tarjeta de visita, un instrumento que ayude a propulsar negocios, conseguir clientes y dejar una marca personal en el mercado, acercándote un paso más a tus clientes y al aumento de tus ganancias.

Give a Comment