Banner Blog Artesello Zaragoza

LOGIN CLIENTES

Your Cart : 0 item
Your Cart is currently empty!
Imprimir

Como hacer papeletas para rifas

Escrito por Arte&Sello. Publicado en Imprenta en Zaragoza

papeletas rifa arteselloLas rifas generalmente son realizadas cuando se desea recolectar fondos por algún motivo o para ayudar en una cierta causa, ya que resultan en una manera de obtener mayor ganancia con una pequeña inversión. De tal forma que si se desea recaudar dinero para apoyar alguna causa basta con tener un incentivo o premio por el cual la gente esté dispuesta a participar en el sorteo, el talonario, un bol, así como el tiempo y lugar para realizar dicho sorteo.

Como se puede ver la papeleta o talonario de rifa es parte esencial, sin él no se puede llevar a cabo la rifa ya que toda ella gira en torno a este trozo de papel para el cual a continuación se especificara una sencilla y fácil forma para elaborarlo.

Lo habitual es encargarlo a un profesional ya que la numeración de las papeletas puede ser muy costoso de hacer de manera manual entre otras cosas. Pero en caso de querer realizarlo de una manera más casera,. podemos trabajar por hacerlo de la manera más útil posible.

El programa Microsoft Word puede ser perfecto para este trabajo haciéndolo mucho mas practico, basta crear o abrir un documento nuevo (en blanco), dependiendo del tamaño que se desee se puede entrar en la opción diseño de pagina para modificar los márgenes y que entren a lo ancho dos boletos de rifa o uno grande, para la papeleta en si se debe hacer clic en la pestaña “Insertar” y también en la opción dentro de esta marcada como “Tabla” la cual dará opciones para las dimensiones de la misma para la cual se recomienda 2x4 o 2x5 dependiendo de la cantidad de información que se desee especificar, una vez con la tabla en la hoja se modifican las columnas para que una quede más delgada que la otra, la columna más delgada será la que contenga la información del participante nombre, documento de identidad, número de teléfono, en la otra columna se colocará en las primeras líneas la causa benéfica o el propósito de recaudación de fondos así como el costo a pagar para participar, seguidamente se colocaran los premios a rifar y por último la información sobre el sorteo lugar y fecha donde se realizará. Es de vital importancia que se coloque en ambas columnas el número de la lotería para poder identificar al trabajador.

El paso siguiente es jugar con los bordes de la tabla para lo cual se selecciona esta, haciendo clic con el botón derecho sobre ella se selecciona la opción bordes y sombreados para que no se vean las líneas sino que solo sea visible el recuadro y la división de las columnas para lo cual es necesario primero seleccionar sin bordes, para eliminar todos luego seleccionar bordes exteriores y por ultimo borde vertical interno. Si se trabaja con Word a partir de su versión 2007 en adelante la opción de los bordes puede ser más fácilmente ubicada en la pestaña de inicio en el recuadro de párrafos que se encuentra entre los tipos de fuentes y los tipos de estilo.

Para darle un toque se pueden modificar los colores del cuadro agregar una imagen relacionada o logotipo luego que se tenga en modelo deseado solo se procederá a copiar y pegar el cuadro cuantas veces sea necesario siempre sumándole un numero para que vayan por ejemplo de 001 al 100 es importante recordar que no se puede repetir ningún numero.

Este mismo proceso se puede realizar en el programa Excel en el cual no hace falta insertar tablas, solo modificar el tamaño de las celdas prediseñadas para que se ajusten a nuestras necesidades y modificar los bordes.