Banner Blog Artesello Zaragoza

LOGIN CLIENTES

Your Cart : 0 item
Your Cart is currently empty!
Imprimir

Ex libris de artistas famosos

Escrito por Arte&Sello. Publicado en Ex-Libris Zaragoza

ex libris charles dickens arteselloComo sabemos los ex libris son una tradición muy antigua, ha sobrevivido durante muchas generaciones y épocas, el origen de su versión más popular o estandarizada se dio a partir de siglo XV y vivió su auge aproximadamente hasta el siglo XVIII a partir del cual algunas personas siguieron manteniendo la costumbre pero con el pasar de los años fueron haciéndose menos frecuentemente.

Diversos y marcados periodos históricos tuvieron lugar entre el siglo XV y la actualidad, surgieron y perecieron grandes personalidades que fueron iconos de ciertas generaciones y que dejaron su ex libris, su marca para la posteridad, y así como aportaron su granito de arena a la sociedad muchos de ellos dejaron ejemplos de ex libris que permiten aun en la actualidad tener idea de su personalidad, de la época y que son posiblemente unas obras de arte.

Imprimir

Ex-libris Heráldicos

Escrito por Arte&Sello. Publicado en Ex-Libris Zaragoza

ex libris egipto

LA EXPRESIÓN EX-LIBRIS

La expresión "ex libris" proviene del latín y quiere decir entre los libros, sin embargo estos a pesar de su significado, los ex-libris personalizados son conocidos como una forma de arte donde se involucra serigrafía, y sellos de caucho (y otros materiales), que cumple con el propósito de identificar y personalizar libros se encuentran en la parte interior de la cubierta tapa del libro, puede ser una estampa, sello o etiqueta y lo que le distingue como tal es que se conforman de un diseño, imagen e incluso dibujo en el cual se encuentra integrado el nombre del propietario (bien sea una persona o una institución) y continuamente la frase Ex libris.

Imprimir

Ex Libris Personalizados, un regalo para la lectura infantil

Escrito por Arte&Sello. Publicado en Ex-Libris Zaragoza

Ex libris personalizados, un regalo cuidado que aporta valor a la lectura infantil.

ninos leen
Los ex libris forman parte de una tradición que proviene de Egipto, se estima su nacimiento aproximadamente entre los años 1390 y 1350 A.C y aunque actualmente tal vez no es tan usual su práctica o bien el uso de los mismos, sin embargo aun se mantiene.
Estas creaciones cuentan con un grupo de características, por ejemplo en los mismos debe estar presente la frase “ex libris” seguido del nombre del dueño, una imagen y alguno de ellos incluso contienen un breve lema, el cual no es obligatorio, sin embargo, las tres características anteriores si son enteramente necesarias para reconocer los propiamente como ex libris.

Los ex libris personalizados, surgen de la necesidad de identificar los libros, pero no es una simple etiqueta con datos, ya que se trata no solo de identificar, sino de personalizar, a través de una especie de diseño que incluya una marca personal o que contenga objetos, imágenes, colores, que describan al propietario del libro. De tal manera que cuando otras personas lo vean sabrán a quién o a dónde pertenece el libro personalizado, simplemente por la imagen y la pequeña frase que se agregue, que puede ser un apellido, nombre, sobrenombre u otro, de esta forma sin importar por cuantas manos o prestamos atraviese el libro siempre se conocerá a quien o donde retornarlo.

Imprimir

"Ex-libris, una marca con mucha historia"

Escrito por Arte&Sello. Publicado en Ex-Libris Zaragoza

EX-LIBRIS

exlibris arteselloLa naturaleza humana tiende con regularidad a tratar de apropiarse, preservar e identificar como propio aquellas cosas que se consideran valiosas, únicas o exclusivas. Un ejemplo de ello, lo constituyen las conocidas marcas "Ex-libris" utilizadas para identificar el nombre de la persona o biblioteca a la que pertenece un determinado libro. La frase "Ex-libris" es un vocablo proveniente del latín que significa "Entre libros" y se refiere a las etiquetas que se colocan al reverso de la portada del libro y donde se detalla información de la persona, familia o biblioteca a la que pertenece ese libro.

Pocos pueden imaginar la extensa historia que se esconde detrás de estas humildes pero antiguas etiquetas o marcas. Una de las evidencias más antiguas del uso de marcas personales, como antecedentes de los "Ex-libris" lo constituye una placa de barro cocida con jeroglíficos que utilizó el faraón egipcio Amenhotep III (s. XV a. C.) para precisar su propiedad sobre los rollos de papiros de su biblioteca.